Los diez mejores destinos europeos de Airbnb

El alquiler vacacional es una de las áreas donde el home staging se está desarrollando con más fuerza. Viviendas antiguas, en desuso, en barrios que la gentrificación ha vuelto a poner en alza, o simplemente por la imparable popularización del turismo, todas necesitan un buen staging para destacar entre tanta oferta. Y de alquiler vacacional va nuestro post de hoy. Porque si alguien sabe de oferta de este tipo, esa es la plataforma airbnb, que con motivo de su décimo aniversario ha publicado la lista de las 35 viviendas más destacadas. Si atendemos a las más exclusivas dentro de éste listado, una casa de estilo minimalista en Llucmajor, Mallorca, ocupa el primer puesto. Pero ahí no terminan los motivos para enorgullecernos de nuestra oferta turística. Metemos cuatro viviendas entre las diez primeras, con una casa palacio de estilo colonial en Jerez de la Frontera como medalla de plata.

6309973e original

A continuación hemos extractado las diez más cercanas del continente europeo, con sus respectivos enlaces para que tengas muy fácil reservar y disfrutar de preciosos enclaves. Vas a encontrar de todo, desde casas cubo, triangulares, en cuevas, y hasta playas privadas. De menor a mayor precio, son:

 

Continuar leyendo

La casa DIY de IKEA

building blocks 3

El gigante sueco de mobiliario ha vuelto a sorprender. En su momento Ikea reinventó el concepto de amueblamiento con sus cajas planas y la sempiterna llave Allen que te permitía acondicionar un hogar. ¿Por qué no montar ahora la casa directamente? Pues es lo que ha hecho junto a Space 10, un laboratorio de desarrollo y diseño con sede en Dinamarca. Y más concretamente a través de Johanne Holm-Jensen y Mia Behrens (en la foto), dos estudiantes de arquitectura a quienes Ikea encargó una casa que pudiera embalarse. Increíble, ¿verdad? No tanto.

No tiemblen nuestros amigos constructores. Todavía está en proyecto, bautizado como Building Blocks, que sigue las directrices de la marca sueca para crear una estructura modulable, adapatable a los diferentes climas, y a estilos de vida sostenible. Y por su precio, a fe que lo han conseguido, ya que no alcanza los 8.000 €, alrededor de 163 m2. Dicha estructura todavñia tiene pendiente solucionar la protección al agua, el drenaje de la misma, y evitar el uso del alquitrán como protector.

De momento ya han realizado unos planos muy intuitivos y que se pueden montar con una sola herramienta, una fresadora de bajo coste que proporcionará la misma Ikea. También se utiliza un único material, madera contrachapada certificada ecológicamente y resistente a lal tiempo metereológico de climas no extremos. Lo mejor su versatilidad, ya que la propia estructura se puede transformar una vez edificada. Casi tan fácil como desmontar y volver a montar los muebles de Ikea. ¿Estás preparado?

https://space10.io/

building blocks 1

 

¡"Hackea" tus muebles!

¿Sabes cuál es la última moda en decoración? Pues ni más ni menos que el DIY (do it yourself), o sea, dar un toque personal a tus propios muebles. Si, por si no te habías dado cuenta, cada día más gente "tunea" su mobiliario con la idea de diferenciarlos, mejorarlos, o darle una segunda vida a ese mueble ajado, heredado, o directamente roto. A esta legión de manitas-decoradores-restauradores se les conoce como "hackers del hogar". Y como toda tendencia, tiene sus webs, tutoriales, vídeos, etc. Si quieres sumarte a la nueva tribu del pincel y del cincel, toma nota de estas direcciones (o pincha directamente en el enlace):

www.hometalk.com: La plataforma por excelencia para los amantes del DIY. Puedes encontrar excelentes proyectos sobre fabricación, reparación, decoración, etc colgados por sus usuarios. ¡Y son más de seis millones! La de ideas que puedes encontrar...y si te animas, puedes subir las tuyas.

www.ikeahackers.net/: La pionera en proyectos de decoración a partir del universo Ikea. Lleno de curiosidades y diseños muy originales ideados por una gran comunidad formada desde hace más de doce años.

www.reddit.com/r/ikeahacks/ Dentro de un foro que recoge los contenidos más compartidos y comentados de internet, una sección especializada en tunear muebles de la cadena sueca.

www.x4duros.com/: El reciclaje de mobiliario ha llegado a España a través de este portal, donde puedes encontrar muchas ideas y consejos para crear a partir de todo lo que tengas por casa.

www.mommodesign.com: Web dedicada a los muebles infantiles que necesitam un toque personal, de fantasía, o de renovación cuando pasan a los hermanos pequeños. También para darles otros usos. 

 Si eres más de tutoriales en video para acompañarte en tus trabajos, tienes en Hermione Chantal la reina de las influencers acercándose a los 400.000 suscriptores. O la youtuber Karina Hacks con cerca de un millón de reproducciones. ¡Ya no tienes excusa para no sacar tu vena artística!

two tone painted washstand makeover

Casas en árboles: unas vacaciones diferentes

slide2

 

Uno de nuestros más queridos clientes nos contaron que iban a pasar unos días de vacaciones...¡en un árbol! Si, por lo visto es posible. A nosotros, que nos dedicamos a las casas, nos pareció una idea estupenda para una nueva entrada en el blog. Nos pusimos a investigar y resulta que hay una oferta extensísima. Las hemos recopilado en nuestras cinco favoritas, para que os animéis a vacacionar colgados de un árbol. Eso si, con todas las comodidades. Ahí van (pinchando en los nombres accedes a la reserva):

  1. Para ir con niños: Obviamente, el plan de ir a una cabaña en un árbol tiene muchos adeptos entre los niños. La casitadelarbol, en Cuenca, es ideal para ellos, ya que es una casita de diez metros cuadrados que parece salida de un cuento. Asentada sobre dos olmos centenarios, a la que se accede mediante una escalera de caracol, es ideal para verano además por su piscina de setenta metros.
  2. Con mascota: Si además cuentas con mascotas, nuestra preferida es cabanitasdelbosque, en La Coruña. Pero no creas que sólo reúne comodidades para ellas, todo lo contrario. Jacuzzi, wifi, calefacción...todo integrado en el medio, una finca de 3.500 m2 con veintidos cabañas con espacio para todos.
  3. La más alta: No solamente por lo elevada que está, diecisiete metros de altura sobre el suelo convirtiéndola en la más alta de Europa, sino por las altas calificaciones que alcanza entre sus usuarios. cabanasenlosarboles o Zuhaitz Etxeak en Zeanuri, Vizcaya, son cuatro cabañas de madera para dos personas con unas maravillosas vistas al Parque Natural del Gorbea.
  4. Low Cost: En el Valle del Lozoya, en pleno Parque Nacional del Guadarrama y a una hora de Madrid, se encuentra monteholiday. Con un precio muy competitivo, están pensadas para aventureros: se duerme en saco, pero cómodamente seguro si utilizas sus tirolinas, rocódromo, haces piragüismo, etc.
  5. De ensueño: Tendrás que irte un poco más lejos para disfrutar de esta experiencia. Concretamente a los bosques de Walhalla, en Carolina del Norte (EEUU). Allí encontrarás boltfarmtreehouse una casita sólo para dos adultos. Construída en estilo shabby-chic y rodeada de cuarenta hectáreas de árboles centenarios, es tal su éxito que tendrás que hacer tu reserva con seis meses de antelación.

 

El home staging sobre ruedas

Como ganar más dinero cuando vendas tu coche

Extracto del artículo aparecido en el suplemento Motor de El País. 

En el proceso de venta de un vehículo usado se puede aumentar el beneficio estando atento a unos cuantos detalles (y siempre siendo honrado). Hay manera de optimizar los esfuerzos y colocarlo en el mercado de segunda mano por una cantidad más rentable. Siguiendo estos consejos será más sencillo poner a la venta el coche por una suma adecuada. A los posibles compradores les parecerá justa y resultará más fácil llevar a cabo la operación:

casa lujo 4

Ponlo a punto

Es posible aumentar el precio (y que un potencial cliente esté dispuesto a pagarlo) si se cubren una serie de detalles que tampoco tienen que suponer mucho desembolso. Que tenga la ITV pasada, que ya esté hecho el cambio de aceite, que lleve ruedas nuevas y que el mantenimiento básico esté al día son cuestiones siempre bien recibidas por el comprador.

Destaca lo bueno 

Saca a relucir todo lo bueno que tenga: si es fiable, si no te ha dado problemas en el tiempo que lo has tenido, si cuenta con algún acabado especial, los elementos de equipamiento extra de que disponga, etc.

La imagen es importante

Parece obvio, pero echando un vistazo a páginas de compraventa de segunda mano no queda tan claro. Para vender el producto hay que mostrarlo en su mejor estado posible: limpia la carrocería, deja el interior impoluto y hazle unas buenas fotografías en las que aparece en todo su esplendor. Destacará entre la ingente cantidad de vehículos que pueblan la web.

¿Qué por qué hemos puesto un artículo sobre el automóvil? No nos hemos vuelto locos. Donde se lee coche, vehículo o automóvil, leed casa, piso o vivienda. Aplicad la misma técnica: tener la casa sin averías, muestra sus posibilidades, preséntala de la mejor forma posible, haz unas buenas fotografías que la hagan destacar del resto...Eso es el home staging.

El artículo en: https://motor.elpais.com/conducir/ganar-mas-dinero-vender-co

 

CONDUCIR

Cómo ganar más dinero cuando vendas tu coche

En el proceso de venta de un vehículo usado se puede aumentar el beneficio estando atento a unos cuantos detalles (y siempre siendo honrado).

  •  
  •  
 
vender coche

Para obtener un buen precio por tu coche usado debes ofrecerlo en el mejor estado posible.

Comprarse un coche, ya sea nuevo o usado, es un proceso largo y minucioso que supone comparar muchos modelos, usar configuradores, ir de un concesionario a otro buscando ofertas… Vender el vehículo propio implica un desgaste similar, y además resulta complicado conseguir un buen precio: los coches se devalúan con rapidez.

Sin embargo,hay maneras de optimizar los esfuerzos y colocarlo en el mercado de segunda mano por una cantidad más rentable. Siguiendo estos consejos será más sencillo poner a la venta el coche por una suma adecuada. A los posibles compradores les parecerá justa y resultará más fácil llevar a cabo la operación.

 
PUBLICIDAD
 

CONOCE SU VALOR
Para no tirarse a la piscina es importante saber en qué rango de preciosse mueve el coche. Las opciones para conseguirlo son básicamente dos: tasarlo o buscar en páginas de segunda mano unidades con características similares (los precios, en este caso, probablemente estén algo hinchados).