Stage the world, por Barbara Schwarz

LaFotoBelle Barb40 preview

El pasado 22 de marzo, la AHSE acogió a Barbara Schwarz en su primera visita a España. No era cuestión de desaprovechar la oportunidad y se organizó una master class para nuestros clientes, y por qué no decirlo, también para los stagers que operamos en España. De la creadora del Home Staging nunca se termina de aprender.

Comenzó enlazando conceptos como el positivismo, lo sentimental, o la percepción, con la necesidad de una venta de un producto nada fácil como es una casa. Recordó que el home staging forma parte de la industria del sector inmobiliario, no del diseño, donde saber comunicar nuestro genio creativo es algo crucial.

Con proactividad y profesionalidad, pero siempre sin agresividad, es como nos ganaremos la confianza del cliente, para el que creamos riqueza, nos recuerda Barbara. El principio ROSI de retorno de la inversión, bien entendido por stager y propietario, le ahorrará a éste unos gastos los meses que no venda su propiedad, tales como la cuota de la hipoteca, los suministros, los gastos de comunidad, etc. Además que la permanencia del anuncio de una casa sin vender, sólo significa una cosa: la necesidad de reducir el precio de venta.

Pudimos compartir estos y otros tantos conceptos a cual más interesante con la misma Barbara en el cocktail posterior, donde también celebramos su nombramiento como miembro honorífico de la AHSE. Todo un honor para nosotros contar con la mujer creadora de la industria del home staging, pero también una persona entrañable.

 

LaFotoBelle Barb22 previewLaFotoBelle Barb76 preview