La casa DIY de IKEA

building blocks 3

El gigante sueco de mobiliario ha vuelto a sorprender. En su momento Ikea reinventó el concepto de amueblamiento con sus cajas planas y la sempiterna llave Allen que te permitía acondicionar un hogar. ¿Por qué no montar ahora la casa directamente? Pues es lo que ha hecho junto a Space 10, un laboratorio de desarrollo y diseño con sede en Dinamarca. Y más concretamente a través de Johanne Holm-Jensen y Mia Behrens (en la foto), dos estudiantes de arquitectura a quienes Ikea encargó una casa que pudiera embalarse. Increíble, ¿verdad? No tanto.

No tiemblen nuestros amigos constructores. Todavía está en proyecto, bautizado como Building Blocks, que sigue las directrices de la marca sueca para crear una estructura modulable, adapatable a los diferentes climas, y a estilos de vida sostenible. Y por su precio, a fe que lo han conseguido, ya que no alcanza los 8.000 €, alrededor de 163 m2. Dicha estructura todavñia tiene pendiente solucionar la protección al agua, el drenaje de la misma, y evitar el uso del alquitrán como protector.

De momento ya han realizado unos planos muy intuitivos y que se pueden montar con una sola herramienta, una fresadora de bajo coste que proporcionará la misma Ikea. También se utiliza un único material, madera contrachapada certificada ecológicamente y resistente a lal tiempo metereológico de climas no extremos. Lo mejor su versatilidad, ya que la propia estructura se puede transformar una vez edificada. Casi tan fácil como desmontar y volver a montar los muebles de Ikea. ¿Estás preparado?

https://space10.io/

building blocks 1