¡"Hackea" tus muebles!

¿Sabes cuál es la última moda en decoración? Pues ni más ni menos que el DIY (do it yourself), o sea, dar un toque personal a tus propios muebles. Si, por si no te habías dado cuenta, cada día más gente "tunea" su mobiliario con la idea de diferenciarlos, mejorarlos, o darle una segunda vida a ese mueble ajado, heredado, o directamente roto. A esta legión de manitas-decoradores-restauradores se les conoce como "hackers del hogar". Y como toda tendencia, tiene sus webs, tutoriales, vídeos, etc. Si quieres sumarte a la nueva tribu del pincel y del cincel, toma nota de estas direcciones (o pincha directamente en el enlace):

www.hometalk.com: La plataforma por excelencia para los amantes del DIY. Puedes encontrar excelentes proyectos sobre fabricación, reparación, decoración, etc colgados por sus usuarios. ¡Y son más de seis millones! La de ideas que puedes encontrar...y si te animas, puedes subir las tuyas.

www.ikeahackers.net/: La pionera en proyectos de decoración a partir del universo Ikea. Lleno de curiosidades y diseños muy originales ideados por una gran comunidad formada desde hace más de doce años.

www.reddit.com/r/ikeahacks/ Dentro de un foro que recoge los contenidos más compartidos y comentados de internet, una sección especializada en tunear muebles de la cadena sueca.

www.x4duros.com/: El reciclaje de mobiliario ha llegado a España a través de este portal, donde puedes encontrar muchas ideas y consejos para crear a partir de todo lo que tengas por casa.

www.mommodesign.com: Web dedicada a los muebles infantiles que necesitam un toque personal, de fantasía, o de renovación cuando pasan a los hermanos pequeños. También para darles otros usos. 

 Si eres más de tutoriales en video para acompañarte en tus trabajos, tienes en Hermione Chantal la reina de las influencers acercándose a los 400.000 suscriptores. O la youtuber Karina Hacks con cerca de un millón de reproducciones. ¡Ya no tienes excusa para no sacar tu vena artística!

two tone painted washstand makeover